Productos Destacados
DextrosaDextrosa

Agregar a Favoritos

Almidón de papa

A la fécula de la papa se le conoce como el almidón extraído de los tubérculos, contiene una cantidad mínima de proteína y grasa. Esto da al polvo un color claro blancuzco, teniendo el almidón cocido características típicas como el sabor neutral, buena claridad, alta fuerza cohesionadora, textura larga y una tendencia mínima a formar espuma o amarillear la solución.

El almidón de papa contiene aproximadamente 800 ppm de fosfato enlazado a él, lo que incremente la viscosidad y da a la solución un carácter ligeramente aniónico, una baja temperatura de gelatinización (aproximadamente 60 °C)1 y un alto poder de hinchazón.

Usos y Aplicaciones

El almidón de papa tienes diferentes usos en la industria alimenticia, farmacéutica, textil, industria del papel y pulpa.

En la industria alimenticia se puede aplicar a una gran variedad de productos cárnicos como el jamón de cerdo y pavo, Bologna, salchichas y para la obtención de productos bajos en grasa. En general, todos los productos a los que se les agregan los almidones de papa presentan un aumento en su rendimiento, excelente ligazón y mención de agua, pueden ser congelados sin presentar daños posteriores. En algunos estudios se ha encontrado que el almidón de papa previene la sinéresis en productos como jamón y bologna bajo en grasas que se han almacenado por más de 50 días.

En las salchichas bajas en grasas con almidón de papa se observaron menores pérdidas durante la cocción y el almacenamiento a temperatura de refrigeración. El almidón de papa es un sustituto de la harina de trigo para repostería y pastelería. Se utiliza como espesante y estabilizante en helado, salsas, sopas y gelatinas. Las empresas que fabrican productos horneados, usan el almidón de papa para aumentar la esponjosidad y quebralidad en galletas, bizcochos, etc.

Origen: Europeo.

Presentación: Sacos de 25 Kg

Descargue la Información de este Producto: AQUÍ
Envíe información a alguien sobre este producto.
‹ Volver Atrás
Vea también