Productos Destacados
DextrosaDextrosa

Agregar a Favoritos

Almidón de yuca

El Almidón de Mandioca o fécula de mandioca es el principal derivado de la raíz de la mandioca o yuca, que por su naturaleza es libre de gluten. Es un polvo blanco y fino que se utiliza como aglutinante o espesante de alimentos.

Usos y Aplicaciones

El almidón de yuca tienes diferentes usos en la industria alimenticia, farmacéutica, textil, industria del papel y pulpa e industria de adhesivos.

En la industria alimenticia es usado como ingrediente en diferentes preparados, como medio de moldeo para caramelos de frutas, rodajas de naranja y gomas de mascar, Dador de cuerpo, textura y estabilidad a caramelos, Protector contra la humedad de diversos productos en polvo ,como azúcares, pues los almidones absorben humedad sin apelmazarse, es agente espesante, cuerpo y textura al alimento preparado; para sopas, alimentos para infantes, salsas, gelatinas sintéticas, es agente coloidal, textura, sabor y apariencia. La cocción del almidón produce una solución coloidal estable, compatible con otros ingredientes en productos alimenticios. Aglutinante, para el ligamento de componentes, en la preparación de salchichas y embutidos cocidos. Emulsificante, produce una emulsión estable en la preparación de mayonesas y salsas similares. Estabilizador, por su elevada capacidad de retención de agua es usado en productos mantecados-helados.

Origen:Europa, Venezuela.
Presentación: Sacos de 25 Kg

Descargue la Información de este Producto: AQUÍ
Envíe información a alguien sobre este producto.
‹ Volver Atrás
Vea también